Páginas

viernes, 30 de enero de 2015

Viaje Doble Propósito : Querétaro

Esta modalidad esta empezando a ser mas popular entre los motociclistas podemos observar marcas como KTM, BMW,  SUZUKI, YAMAHA, HONDA, etc...

¿Por qué doble propósito? El principal objetivo de esta modalidad es poder circular con tu moto ya sea en asfalto o en tierra, estas motos tienen las cualidades necesarias para transitar por cualquiera de los dos terrenos.


Lo maravilloso de este hobby es poder encontrarte con paisajes impresionantes, no es necesario ir tan lejos para encontrarlos. Nos podemos ir en dirección a Querétaro, saliendo de la ciudad es donde empieza el viaje recorremos la ciudad para poder entrar a la autopista, después de eso desviamos nuestro camino para poder tomar un poco de tierra, y es aquí donde empezamos explorar nuevos lugares La Sierra Gorda, es un reto importante ya que se conduce en otra condiciones, donde tus sentidos tendrán que ir al cien, ya que nos encontraremos con obstáculos como piedras, ríos y mas piedras.

Sierra Gorda Querétaro 
Después de todo hay que estar preparados para cualquier contratiempo, en el mundo de las motos siempre es necesario tener alguna habilidad mecánica o viajar con alguien que lo sepa, llevar un GPS para ubicarte cuando estas en medio de la nada y los mas importante el equipo completo.

¿Cómo saber cual es la mejor moto? Algunos dirán que las KTM son las mejores, muchos otros compraran BMW y algunos mas se inclinarán por la japonesas, pero realmente eso no es lo importante, lo importante aquí es que la moto que escojas sean en la cual te sientes mas cómodo eso implica el peso adecuado, la altura adecuada y el motor indicado, que aunque es importante resaltar que una vez que aprendemos podemos manejar la que sea, del tamaño que sea con el motor que sea, pero el estado de ánimo influye mucho en tu forma de manejo.  

Bueno continuando con el viaje, una vez que pasamos la sierra nos dirigimos a Peña de Bernal donde haremos la parada final, llegamos al "Hotel Parador Vernal" aquí podemos disfrutar de una vista fantástica de la peña además de una buena comida en el restaurante del hotel "El Mirador"  y es aquí donde termina preparados para descansar para regresar al día siguiente.
"El Mirador" Peña de Bernal


Como vimos no es necesario ir tan lejos, ni tanto tiempo, en un fin de semana puedes disfrutar de un viaje en moto y con muchas emociones. 

viernes, 23 de enero de 2015

Turisteando CDMX

En este Blog hablaremos cada semana de actividades que pueden realizar como entretenimiento, deporte, cultura, etc..

Con esto nos vamos a turistear, no se necesitan ir muy lejos para conocer nuevos lugares o para disfrutar de lo que te gusta. Comenzamos con una visita muy peculiar al centro de la Ciudad de México, tomamos la Avenida Juarez y giramos a la calle de José María Marroquí donde podremos estacionar nuestro auto, bajamos a por el elevador a la planta baja y solo será cuestión de caminar unos cuantos pasos para encontrarnos con el museo "Memoria y Tolerancia" donde encontraremos una exposición muy interesante de la historia de la humanidad, lo cual nos va a servir mucho para reflexionar y de valorar muchas cosas de nuestra vida, pero bueno en este caso no lo haremos.


Una vez que terminaste el recorrido, te darás cuenta que comienza a darte hambre, pero no te preocupes hay tantos lugares para comer por ahí que jamás terminarías. Basta con caminar sobre la calle Dolores y para que se ubiquen solo basta cruzar el barrio chino, seguimos por ahí como dos calles mas y tenemos dos opciones girar a la derecha y disfrutar de unos ricos tacos de pastor de "El Huequito"o seguir a la plaza de San Juan y probar una deliciosa baguette del "Mercado de San Juan”.


Pero el recorrido no ha terminado aquí, continuemos caminemos a la calle Regina, donde se percibe un ambiente muy agradable, podremos observar el jardín vertical de la  "Universidad del Claustro de Sor Juana"ahí descubriremos el restaurante/escuela  "Zéfiro" que lo dejaremos para otra ocasión ya que después de la comida que dimos quedaremos mas que satisfechos, pero será interesante visitarlo y descubrir la calidad de los chefs del claustro, avanzando por la calle llegaremos al “Museo de la Memoria Indómita”  será una cuestión interesante y relacionado con el museo que visitamos al principio, empezaremos a preguntarnos muchas cosas más.

Para terminar nuestro recorrido llegamos a la Avenida 20 de Noviembre y giramos a la izquierda, continuando por ahí podremos recordar como es nuestro fabuloso Zocalo y el desmadre tan grande que lo caracteriza, caminamos por la calle Madero para dirigirnos a nuestro auto después de tanta caminata. Cuando lleguemos al cruce peatonal hay que tener cuidado, recuerden agarrar su bolsa y ponerse duros y prepararse porque vendrá una avalancha de gente y parecerá el encuentro de una batalla, después de salir vivos terminemos nuestro recorrido admirando el grandioso “Palacio de Bellas Artes”.

Podemos decir que hay tantos lugares interesantes a los que podemos ir en la Ciudad de México, solo falta el interés de acercarnos y querer conocer nuestra ciudad. CDMX