Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Turisteando CDMX

En este Blog hablaremos cada semana de actividades que pueden realizar como entretenimiento, deporte, cultura, etc..

Con esto nos vamos a turistear, no se necesitan ir muy lejos para conocer nuevos lugares o para disfrutar de lo que te gusta. Comenzamos con una visita muy peculiar al centro de la Ciudad de México, tomamos la Avenida Juarez y giramos a la calle de José María Marroquí donde podremos estacionar nuestro auto, bajamos a por el elevador a la planta baja y solo será cuestión de caminar unos cuantos pasos para encontrarnos con el museo "Memoria y Tolerancia" donde encontraremos una exposición muy interesante de la historia de la humanidad, lo cual nos va a servir mucho para reflexionar y de valorar muchas cosas de nuestra vida, pero bueno en este caso no lo haremos.


Una vez que terminaste el recorrido, te darás cuenta que comienza a darte hambre, pero no te preocupes hay tantos lugares para comer por ahí que jamás terminarías. Basta con caminar sobre la calle Dolores y para que se ubiquen solo basta cruzar el barrio chino, seguimos por ahí como dos calles mas y tenemos dos opciones girar a la derecha y disfrutar de unos ricos tacos de pastor de "El Huequito"o seguir a la plaza de San Juan y probar una deliciosa baguette del "Mercado de San Juan”.


Pero el recorrido no ha terminado aquí, continuemos caminemos a la calle Regina, donde se percibe un ambiente muy agradable, podremos observar el jardín vertical de la  "Universidad del Claustro de Sor Juana"ahí descubriremos el restaurante/escuela  "Zéfiro" que lo dejaremos para otra ocasión ya que después de la comida que dimos quedaremos mas que satisfechos, pero será interesante visitarlo y descubrir la calidad de los chefs del claustro, avanzando por la calle llegaremos al “Museo de la Memoria Indómita”  será una cuestión interesante y relacionado con el museo que visitamos al principio, empezaremos a preguntarnos muchas cosas más.

Para terminar nuestro recorrido llegamos a la Avenida 20 de Noviembre y giramos a la izquierda, continuando por ahí podremos recordar como es nuestro fabuloso Zocalo y el desmadre tan grande que lo caracteriza, caminamos por la calle Madero para dirigirnos a nuestro auto después de tanta caminata. Cuando lleguemos al cruce peatonal hay que tener cuidado, recuerden agarrar su bolsa y ponerse duros y prepararse porque vendrá una avalancha de gente y parecerá el encuentro de una batalla, después de salir vivos terminemos nuestro recorrido admirando el grandioso “Palacio de Bellas Artes”.

Podemos decir que hay tantos lugares interesantes a los que podemos ir en la Ciudad de México, solo falta el interés de acercarnos y querer conocer nuestra ciudad. CDMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario