Desde el año pasado se confirmo la fecha de la Formula 1 en México, por lo que se tuvo que ver en la necesidad de realizar algunos cambios y mejoras al autódromo entre las empresas encargadas de estos cambios se encuentran CIE y OCESA los cuales formaron parte de la organización del Gran premio de México, la cual fue una gran noticia para los aficionados del automovilismo.
Las mejoras se basaron principalmente en el asfalto y la infraestructura de las gradas, entre todo ello el Paddock Club y una nueva torre de control la cual aportará sus beneficios para la carrera del formula; al igual que servicios médicos hasta sala de prensa.
La temporada del 2015 de la Formula 1 contará con 21 fechas de las cuales México será la carrera 19 de la temporada a partir del 30 de Octubre al 01 de Noviembre carrera y clasificaciones, esta temporada comenzó el pasado 13 de Marzo con las clasificaciones y la carrera el 15 de Marzo en Australia y esta temporada cerrará en Abu Dhabi del 27 al 29 de Noviembre.
La semana pasada se abrió la venta para los boletos de la Formula 1, los cuales tuvieron una gran demanda.
Los precios rondaron entre los $2,000 pesos hasta los $21,000 pesos.
El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de Ciudad de México, cerca del centro de la misma y a un par de kilómetros del aeropuerto. Fue construido en un parque público en 1959, y es propiedad del Gobierno del Distrito Federal, pero actualmente es operado bajo concesión por la Corporación Interamericana de Entretenimiento, SA de CV o el CIE, a través de OCESA, una de las subsidiarias de CIE.
El Gran Premio de México de Fórmula 1 se disputó en este circuito entre 1962 y 1970. Por temas de seguridad, donde se incluye un accidente donde falleció un espectador se dejó de disputar la carrera, hasta cuando volvió la categoría en 1986, con un circuito donde presentaba mejoras en la seguridad. Se corrió hasta en 1992, y en 2015 volverá a forma parte del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario